¿Qué ver en Zaragoza?

Adéntrate en su cultura milenaria, en el teatro y termas romanas, recorre sus pasadizos subterráneos, visita el antiguo palacio árabe del siglo XI, la Aljafería, el que fue residencia de los Reyes Católicos durante la Reconquista.

Descubre Zaragoza

Descubre también tanto la cultura más urbana gracias a las galerías de arte ubicadas por toda la ciudad como uno de los barrios rurales más bonitos de España, los Galachos de Juslibol o el consagrado museo Goya.

¡Atrévete a conocer todos los aspectos fascinantes de Zaragoza! Una experiencia única.

Aljaferia

Aljaferia

Palacio fortificado construido en Zaragoza en la segunda mitad del siglo XI. Puede ser visitado por todas las personas que quieran conocerlo y disfrutar de sus espacios. Para acceder al interior es necesario concertar previamente una visita.

Basílica del Pilar

Basílica del Pilar

El punto turístico de Zaragoza por excelencia. Un lugar venerado en todo el mundo, imprescindible de visitar para todo turista que se acerca por la capital aragonesa. Tiene un horario de lunes a domingos de 8:30 a 14.00 y de 16:30 a 20:30. La entrada es gratuita.

Caixaforum

Caixaforum

Centro de exposiciones ubicado en los antiguos terrenos de la estación del Portillo. Está dedicado principalmente a exposiciones temporales y actividades, además cuenta con una tienda, un auditorio, un restaurante y un mirador en la azotea.

Catedral de Zaragoza - la Seo

Catedral de Zaragoza (La Seo)

También conocida como la Catedral del Salvador, es una de las dos catedrales que tiene Zaragoza y tanto su exterior como su interior son de gran belleza. Para acceder a la catedral hay que pagar una pequeña entrada que da derecho también a visitar el Museo de los Tapices de la Seo.

Galachos de Juslibol

Galachos de Juslibol

Espacio de alto valor paisajístico, ecológico y cultural, situado en el margen izquierdo del río Ebro, a unos 5 km. del centro de Zaragoza. Te recomendamos llegar hasta el galacho en el Tren del Carrizal. Este tren te lleva hasta la misma puerta del centro de interpretación y resulta muy divertido.

Parque del agua

Parque del Agua

Concebido para que la familia disfrute en él con múltiples actividades. Dentro del parque podrás encontrar enormes zonas verdes donde correr, jugar y saltar con los más pequeños. También encontrarás multitud de negocios. La entrada es pública y gratuita (no hay puertas de entrada) y jamás cierra.

Plaza de España de Zaragoza

Plaza de España

Considerado el centro neurálgico de la ciudad, este espacio sirve cada día de punto de encuentro de miles de personas en tiempo de ocio. Esta plaza marca el límite entre el casco antiguo y la zona centro de la ciudad.

Plaza del Pilar

Plaza del Pilar

La Plaza del Pilar es también conocida como la plaza de las Catedrales, ya que en ella se localiza la Seo, que es la autentica Catedral de Zaragoza, y la Basílica del Pilar. Es la plaza más famosa de Zaragoza, con la huella de los 2000 años de antigüedad de la ciudad.

Menú